Bendición de campanas

Fuente: Ayuntamiento de Roquetas de Mar (17-ene-2021)

LA IGLESIA DE AGUADULCE YA TIENE CAMPANAS
La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce ha vivido esta fin de semana un “acto histórico” con la bendición de sus tres nuevas campanas para el campanario que el templo está construyendo en uno de sus laterales.
La ceremonia estuvo presidida por el obispo de la Diócesis, Adolfo González, con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y del concejal delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador.
«Demos gracias a Dios porque vemos realizada una ilusión de muchos años de esta comunidad, punto de partida para la finalización de la torre, que vemos que finalmente es un hecho gracias a la ayuda del municipio y a la ilusión de todos”, expresó el Obispo.
El párroco, Antonio Jesús Martín Acuyo, agradeció la presencia del Obispo y la ayuda del Ayuntamiento, representado por su alcalde y concejal delegado, así como a la hermana mayor y la teniente de hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, que prepararon la ceremonia.
 La campana más grande toma el nombre de la patrona de Aguadulce, ✅ Nuestra Señora del Carmen o del Monte Carmelo, mientras que la segunda en tamaño ha sido nombrada ✅ San José. La última de ellas se denomina ✅ San Gabriel Arcángel, encargado de la Anunciación, “y será la que suene todos los días a las doce del mediodía, hora del Ángelus”.
A pocos metros del lugar donde fueron bendecidas las campanas se alza ya la torre campanario que la parroquia de Nuestra Señora del Carmen ha construido en base al proyecto original del templo y gracias al tesón de su párroco, que en estos años ha llevado a cabo numerosas iniciativas para lograr los fondos necesarios: venta de velas, de mascarillas e incluso de llaveros con una réplica de las campanas. Un trabajo incansable que ha completado la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para esta construcción histórica.